Cuando tenemos claridad de hacia dónde queremos llegar, hacemos todo lo posible para conseguirlo.
Luchamos incansablemente por obtener aquello que más deseamos pero, es inevitable que en algún punto del camino nos sintamos desanimados o estancados por x o y situación.
Y si no sabes manejar este tipo de situaciones que serán parte de tu vida, lo quieras o no, te mantendrás en pausa y hasta pueden haber retrocesos.
Por eso, es necesario prevenir asuntos futuros y mantener el control cuando te encuentres frente a una situación temporal de desánimos, en donde simplemente tu cuerpo te está enviando mensajes y no debes ignorarlo.
Entonces si te sientes bajo de energía, simplemente recárgate a través de estos consejos:
1.Sal de tu asiento: A veces la rutina puede ocasionar que veas la vida siempre de la misma forma.
Por el contrario si empiezas a moverte y hacer algún tipo de ejercicio desde caminar hasta viajar, tu mente se pondrá más creativa y por ende te llenarás de energía y podrás continuar con tus actividades de manera más animada.
2.Elige comer sano: Se suele dar mayor prioridad a los asuntos de trabajo o estudio y por carecer de tiempo, terminamos comiendo cosas que para nada benefician a nuestro cuerpo.
Por eso después andamos sin energía, precisamente por descuidar nuestra salud y comer siempre lo más rápido que encontramos.
Pero, si decidimos prestar atención a nuestra alimentación, nuestro cuerpo nos lo agradecerá y nos lo compensará estando cada vez más activo todos los días.
La comida chatarra, las bebidas azucaradas y los postres, déjalos para el fin de semana. No hagas de este tipo de comida un hábito, pues si no tu cuerpo te pasará la factura.
3.Toma descansos productivos: La mejor manera de tener claridad mental es dejar por un momento lo que estás haciendo y descansar.
Porque una mente saturada de pensamientos tóxicos jamás te dará la solución que andas buscando.
En el momento que decides pausar tu trabajo y relajarte, te vuelves más productivo y organizado, porque te abres a nuevas perspectivas de la vida y tu cerebro se halla más oxigenado.
4.Socializa: El hablar con otros puede ayudar a olvidarte de tus problemas por un momento. Siempre hay algo nuevo que compartir.
Ser parte de un grupo, nos hace que conectemos de forma real con otras personas y esto nos ayuda a ver que nuestros asuntos son nada complicados en comparación con los del resto.
Estar con más personas nos eleva el ánimo porque nos reímos, contamos nuestras anécdotas y empatizamos con otros.
Cualquiera que sea la razón de tu estancamiento, aplica alguno de estos consejos y sigue adelante, pero no abandones tus objetivos por un momento temporal de baja energía. Recarga las pilas y da el siguiente paso.
Y recuerda, si deseas saber más, te sugiero leer mis libros, donde encontrarás más reflexiones para elevar tu aprendizaje espiritual.
Imagen destacada de Roman Grac en Pixabay